Protocolo COVI
PROTOCOLO COVID-19 EN NUESTRAS ESCUELAS
Os presento el protocolo que observaremos para este curso.
ANTES DE IR A LA ESCUELA
Se comprobará la temperatura del niño. Si el pequeño tiene menos de 37,2ºC se considerará afebril y podrá asistir a la escuela.
LA LLEGADA A LA ESCUELA.
– La puerta estará cerrada y habrá que llamar al timbre o por teléfono a la escuela infantil. Solo habrá una familia en la zona habilitada para la recepción, por tanto os pedimos un poquito de paciencia.
– Por el bienestar de todos, no admitiremos a alumnos que presenten fiebre, tos persistente, diarreas o vómitos. En caso de presentar alguno de los anteriores síntomas tendrán que ir al médico y solicitar un justificante.
Si durante la jornada se desarrollasen alguno de estos síntomas, procederemos a informaros inmediatamente para que sean recogidos y asistir a su pediatra. Podrán volver si así lo indica por escrito el pediatra.
– Los adultos, por norma general, no podrán acceder a las instalaciones de la escuela salvo casos excepcionales y llevarán las medidas de protección adecuadas para ello.
– Los niños tendrán unos zapatos o calcetines para la escuela y otros zapatos para el exterior (por favor, todos los zapatos que se queden en el centro con nombre en el interior).
A la llegada a la escuela les quitaremos los zapatos y les pondremos los previstos para dentro de las instalaciones. Este segundo par de zapatos con su nombre se quedarán en la escuela.
– Los carricoches no podrán acceder a las instalaciones interiores de la escuela. Intentaremos habilitar una zona especial para poder alojar algunos de ellos.
– Según los niños lleguen a la escuela procederemos al lavado de manos, para que ellos estén seguros y el resto de niños también.
LA SALIDA DE LA ESCUELA
– Procuraremos una salida escalonada, en la medida de lo posible, para que no se junten familias en la puerta de entrada.
– Los zapatos o calcetines para la escuela permanecerán en la escuela
EN LAS AULAS
– Las aulas estarán permanentemente ventiladas.
– Se realizarán tres desinfecciones diarias de las superficies de la escuela, una por la mañana antes de abrir, otra a la mitad de la jornada y otra al terminar la jornada.
– Cada juguete que utilicemos, después de su uso será depositado en un recipiente destinado a tal fin para pasar a su posterior desinfección.
– Después de las actividades desinfectaremos las superficies que hayan sido utilizadas.
– En estas edades los niños no mantienen la distancia de seguridad y el distanciamiento será imposible, pero trabajaremos en pequeños grupos para reducir al máximo el riesgo.
COMEDOR
– Procuraremos el distanciamiento social, tanto en el desayuno, la comida como la merienda. El desayuno y la merienda se harán de forma escalonada. A la hora de la comida dispondremos de todas las mesas necesarias para que coman con la mayor distancia posible.
LA SIESTA
– Cada niño dormirá en su cama o cuna como es costumbre y cada uno tendrá su sábana y manta. Distanciaremos las camas todo lo posible para que no haya contacto de unos con otros.
– Ventilaremos antes y después de la misma.
LAS EDUCADORAS
Las educadoras seguirán un protocolo estricto.
o Se tomarán la temperatura tres veces al día.
o Calzado exclusivo de la escuela infantil.
o Uniforme que será desinfectado diariamente.
o Babi para la hora de la comida.
– Utilizarán mascarillas y pantallas de forma obligatoria . Además procederán al lavado de manos continuo. Dispondrán en cada aula gel hidroalcohólico.
Salvo urgencia NO estará permitido el USO DE ASEOS de la escuela, ni de adultos ni de niños a toda persona ajena y distinta a los alumnos y profesorado de la escuela. Tras cada uno se desinfectará con agua y lejía.