diseño tiendas virtuales - tiendas online - tubos led - prestashop - iluminacion led - tiendas prestashop - hosting prestashop - diseño web prestashop - diseño tiendas online - servidores prestashop - bombillas led - desatrancos avila - tiendas virtuales - desatrancos segovia - guardería santo angel - guardería ronda sur - guardería barrio del progreso - guardería algezares - guardería el palmar - psicología infantil murcia - psicólogos murcia - tiendas online madrid - psicopedagogía murcia - psicología adolescentes murcia - diseño tiendas online barcelona - psicología adultos murcia - logopeda murcia - psicología murcia
04
marzo
2011

Tartamudez (disfemia) evolutiva en niños

Aproximadamente un tercio de la población de niños entre los 2 años y medio y los 5 años, pasan por un periodo de tartamudeo. Los niños todavía están adquiriendo el lenguaje, lo que hace que muchas veces, quieran expresar muchas cosas a la vez y no saben exactamente cómo hacerlo. Además, los órganos bucofonatorios (lengua, labios…) todavía no están suficientemente maduros, con lo que el lenguaje no se puede producir con toda la rapidez que el niño pretende. En la gran mayoría de casos, la tartamudez remitirá sin dejar ningún tipo de huella. A este periodo se le ha venido a llamar “tartamudez fisiológica” o “disfemia evolutiva”.

25
enero
2011

Libros de 0 a 2 años

A continuación, os pongo un artículo sacado de la web guiadelnino.com donde da algunas orientaciones sobre libros en preescolar.

ibros de 0 a 2 años

Veo, toco, oigo

Puede que pienses que tu niño es aún muy pequeño para tener un libro, pero estos pueden convertirse en el juguete más divertido. Ejemplares de cartoné, con dibujos muy grandes en vivos colores que llamarán su atención, lengüetas laterales que facilitan su manejo y botones que, al presionarlos, emitirán sonidos que despertarán sus carcajadas. ¡Y también las tuyas al verle!

Mi camita azul

Mi camita azul

21
enero
2011

Atraso en el habla en niños de dos años

Su hijo ya tiene 2 años y aún no habla. Dice unas pocas palabras, pero usted considera que está retrasado respecto de los demás niños que conoce, o recuerda que su otra hija mayor recitaba oraciones completas a la misma edad, no tiene por qué preocuparse. Cada niño nace con un calendario madurativo y las diferencias individuales a edades tempranas son totalmente habituales. Su pediatra o el logopeda donde esté escolarizado le informará.

Los atrasos en la adquisición del habla son muy comunes durante el periodo de preescolar. A menos que observen otras áreas de “lentitud” en el desarrollo temprano de sus hijos, los padres dudan en pedir consejo. Algunos padres buscan excusas por la falta de habla y se tranquilizan a sí mismos diciendo que “ya va a empezar a hablar” o “simplemente le interesan más las actividades físicas”.

Guardería en Patiño


Estamos en C/ Ángel, 18 bajo

30012 Patiño - Murcia

Tlf: 697 491 960 y 968 84 72 65

ABIERTO PLAZO MATRICULA CURSO 2014/2015

Cómo llegar

Guardería en La Alberca


Estamos en C/ Calderón de la Barca, 24 bajo

30012 Patiño - Murcia

Tlf: 697 491 960 y 968 34 03 58

ABIERTO PLAZO MATRICULA CURSO 2014/2015

Cómo llegar