diseño tiendas virtuales - tiendas online - tubos led - prestashop - iluminacion led - tiendas prestashop - hosting prestashop - diseño web prestashop - diseño tiendas online - servidores prestashop - bombillas led - desatrancos avila - tiendas virtuales - desatrancos segovia - guardería santo angel - guardería ronda sur - guardería barrio del progreso - guardería algezares - guardería el palmar - psicología infantil murcia - psicólogos murcia - tiendas online madrid - psicopedagogía murcia - psicología adolescentes murcia - diseño tiendas online barcelona - psicología adultos murcia - logopeda murcia - psicología murcia - diseño tiendas online - desatranques granada - diseño tiendas online barcelona - diseño tiendas online madrid - diseño tiendas online sevilla - desatascos granada - desatascos murcia - desatascos cadiz - desatoros malaga - desatrancos murcia - desatascos segovia - desatascos motril - desatascos alicante
03
diciembre
2015

COMO SABER SI NUESTRO HIJO ES ZURDO O DIESTRO

images (1)

Aunque predominen las personas diestras, no existe razón para pensar que los zurdos tienen alguna anomalía. Antiguamente cuando un niño empezaba a mostrar sus habilidades con la mano izquierda, era inmediatamente corregido y obligado a utilizar la mano derecha, pues consideraban que era un sinónimo de malos hábitos.

El por qué unos niños son zurdos y otros diestros, se encuentra en una configuración cerebral diferente. El hemisferio derecho dirige los movimientos del lado izquierdo de nuestro cuerpo y el hemisferio izquierdo rige los del lado derecho. Esto quiere decir, que en los niños diestros, el hemisferio izquierdo es el dominante, y en los niños zurdos, el derecho.

A los 2 o 3 años el niño aún no ha definido su lateralidad, por lo cual se dice que es ambidiestro (tiene habilidad con las dos manos). Es a partir de los 4 años cuando se establece la preferencia por una mano u otra, y entorno  a los 7-8 años es cuando se sabe si nuestro hijo es zurdo o diestro, cuando se decanta por una mano para escribir o pintar, ya podemos decir que tiene marcada su lateralidad.

Cuando el niño usa mano, pie y ojo del mismo lado, se dice que su lateralización es pura, pero si por ejemplo, es diestro de mano y zurdo de ojo, se denomina que tiene lateralización cruzada.

Para saber si tu hijo es zurdo o diestro, basta con observarlo al realizar cosas tan simples como con el pie que chuta el balón, con la mano que soporta algo que tenga que llevar con cuidado, como abre una botella, con que ojo mira por el telescopio…

Es muy importante respetar su habilidad natural y ayudarle a desarrollarla satisfactoriamente. Obligar a un niño zurdo a convertirse en diestro, puede llevarle a una pérdida de confianza en si mismo.

Autor: Enrique Muñoz

Categoría: Actualidad infantil