diseño tiendas virtuales - tiendas online - tubos led - prestashop - iluminacion led - tiendas prestashop - hosting prestashop - diseño web prestashop - diseño tiendas online - servidores prestashop - bombillas led - desatrancos avila - tiendas virtuales - desatrancos segovia - guardería santo angel - guardería ronda sur - guardería barrio del progreso - guardería algezares - guardería el palmar - psicología infantil murcia - psicólogos murcia - tiendas online madrid - psicopedagogía murcia - psicología adolescentes murcia - diseño tiendas online barcelona - psicología adultos murcia - logopeda murcia - psicología murcia - diseño tiendas online - desatranques granada - diseño tiendas online barcelona - diseño tiendas online madrid - diseño tiendas online sevilla - desatascos granada - desatascos murcia - desatascos cadiz - desatoros malaga - desatrancos murcia - desatascos segovia - desatascos motril - desatascos alicante
06
febrero
2013

como elegir el calzado para los primeros pasos de tu bebe

descarga1235Para elegir los zapatos para un niño que empieza a caminar hay 4 aspectos fundamentales:

 

Material: Los mas usados en la fabricación de calzado son tela, cuero y plástico. El mejor para empezar a andares la tela. Transpira mejor que cuero o plástico (el peor). El cuero tiene la desventaja respecto a la tela de que para curtirla se usan sustáncias químicas muy agresivas que no es raro que resulten irritates para algunos niños. Además la tela es más flexible.

 

Suela: Es la parte imprescindible de todo zapato. Hay botas, zapatos, sandalias o chanclas. Varían todas en lo que usamos para sugetar la suela al pie. Pero todas tienen suela. La función del calzado es proteger al pie cuando lo apoyamos sobre el suelo. La suela debe ser por tanto protectora, sin limitar el movimiento natural del pié. Es decir, la suela de un zapato para niño debe ser flexible y algo gruesa (goma de al menos medio cm de grosor).

 

 

Altura: Es muy frecuente que se recomiende que los niños pequeños usen botas que protejan el tobillo, para que no se tuerza y evitar el pie plano. La realidad es que el arco del pie no se forma hasta los 3 años aproximadamente. Hasta esa edad todos los niños tienen el pie plano. Y eso no cambia por usar un calzado u otro. El pie plano obedece a un esquema genético que se tiene o no se tiene. Con y sin tratamiento ortopédico el que tiene pie plano lo tendrá. Limitar la movilidad de una articulación no tiene sentido. Por el mismo razonamiento que se pretende usar botas, podría defenderse que esas botas llegasen hasta la cadera para proteger la rodilla, evitando su movimiento. Pero es que las articulaciones están para moverse y son esos movimientos libres los que regulan y modelan a los ligamentos que protegen la articulación. El calzado debe limitar lo menos posible la movilidad normal del pie. Por tanto zapatoo zapatilla que deje libre el tobillo.

 

Horma: Uno de los fallos más evidentes de calidad en el diseño de calzado infantil. Hay calzado infantil con arco en la plantilla. Como he dicho, los niños no tiene arco hasta aproximadamente los 3 años. Pero hay diseñadores que simplemente reducen el tamaño de un diseño para calzado de adultos. No se puede negar que queda muy collejo, pero un niño no es un adulto pequeño. Pasa lo mismo con los jerseys que algunos fabrican para niños usando el mismo patrón que uno de adulto, pero en pequeñito. El diseñador no ha caido en que el cuello está pensado para que pase por el la cabeza de un adulto, pero la de un niño es mucho más grande en relación al tamaño del cuerpo. Todos tenéis alguno de esos jerseys monísimos que no hay quien ponga al niño porque la cabeza no entra ni con calzador, y en niño con toda la razón se niega a que le pongáis.

 

En resumen, el zapato ideal para empezar a caminar es:

Zapatilla de tela,
suela flexible de al menos medio centímetro de grosor,
que deje libre el tobillo
no marque en la plantilla el arco.

zapato empezar a andar

 

Autor: Enrique Muñoz

Categoría: Actualidad infantil