diseño tiendas virtuales - tiendas online - tubos led - prestashop - iluminacion led - tiendas prestashop - hosting prestashop - diseño web prestashop - diseño tiendas online - servidores prestashop - bombillas led - desatrancos avila - tiendas virtuales - desatrancos segovia - guardería santo angel - guardería ronda sur - guardería barrio del progreso - guardería algezares - guardería el palmar - psicología infantil murcia - psicólogos murcia - tiendas online madrid - psicopedagogía murcia - psicología adolescentes murcia - diseño tiendas online barcelona - psicología adultos murcia - logopeda murcia - psicología murcia - diseño tiendas online - desatranques granada - diseño tiendas online barcelona - diseño tiendas online madrid - diseño tiendas online sevilla - desatascos granada - desatascos murcia - desatascos cadiz - desatoros malaga - desatrancos murcia - desatascos segovia - desatascos motril - desatascos alicante
23
mayo
2015

ALGUNOS CONSEJOS SOBRE LOS CELOS INFANTILES

 

Algunos consejos sobre los celos infantiles

 

Todo niño experimenta celos en algún momento, con la llegada de algún hermanito, con los cambios en la estructura familiar o simplemente cuando atraviesa la fase de “enamoramiento” de sus padres. Lidiar con esta emoción es difícil ya que es un sentimiento ambivalente, contradictorio. Se manifiesta con más fuerza cuanto mayor es el sentimiento de amor que se tiene a la figura de apego y mayor es también el abandono percibido. En e lbebe.com hablamos de cómo se manifiestan los celos y qué pueden hacer los padres para manejarlos.

Los celos infantiles surgen cuando el niño se siente desplazado. Son un sentimiento natural que surge en el niño cuando se siente desplazado.

Consisten en sentir odio y rechazo hacia personas a las que se quiere mucho. El hecho de que sea un sentimiento contradictorio es lo que más dificulta su manejo.

Los niños tienden a ver las cosas como buenas o malas y les cuesta integrar dos facetas (una positiva y otra negativa) de un mismo objeto, persona o situación. Por eso, los celos infantiles son un sentimiento que, en líneas generales, les resulta complicado controlar.

Normalmente cuando hablamos de celos infantiles a todos nos viene a la cabeza la llegada de un nuevo hermano a la familia. Sin embargo, los niños sienten celos en muchas situaciones. Cuando tienen un hermano seguro, pero también cuando hay algún otro niño que llama la atención de sus papás (sobrino, vecino, hijo de amigos, etc.), cuando en las familias monoparentales aparece una nueva pareja, … Incluso podríamos hablar de unos celos “evolutivos” que son los que experimenta el niño cuando pasa por la fase de “enamoramiento” de su mamá o su papá y tiene que compartir este amor con el otro miembro de la pareja parental.

            Los niños nacen absolutamente dependientes de un adulto que cuide de ellos y que se encargue de su crianza. Esta dependencia es física pero también afectiva. Necesitan un apoyo constante en sus primeros años de vida. Cuando alguna circunstancia reduce el tiempo, el cariño o la dedicación que los padres ofrecen a un hijo, surgen los celos. El niño siente que tiene que competir por ganarse el cariño que hasta ese momento se le había otorgado de manera incondicional. Por tanto nuestra actitud, o la que más calma a nuestro hijo es alternar el tiempo que se le dedica a cada uno con absoluta naturalidad, sin sobrecompensar o sin intentar que el otro hermano no lo pase mal.

Autor: Enrique Muñoz

Categoría: Actualidad infantil