diseño tiendas virtuales - tiendas online - tubos led - prestashop - iluminacion led - tiendas prestashop - hosting prestashop - diseño web prestashop - diseño tiendas online - servidores prestashop - bombillas led - desatrancos avila - tiendas virtuales - desatrancos segovia - guardería santo angel - guardería ronda sur - guardería barrio del progreso - guardería algezares - guardería el palmar - psicología infantil murcia - psicólogos murcia - tiendas online madrid - psicopedagogía murcia - psicología adolescentes murcia - diseño tiendas online barcelona - psicología adultos murcia - logopeda murcia - psicología murcia - diseño tiendas online - desatranques granada - diseño tiendas online barcelona - diseño tiendas online madrid - diseño tiendas online sevilla - desatascos granada - desatascos murcia - desatascos cadiz - desatoros malaga - desatrancos murcia - desatascos segovia - desatascos motril - desatascos alicante
31
diciembre
2017

ALGUNOS CONSEJOS PARA RETIRAR EL CHUPETE

 

         

 

 

ALGUNOS CONSEJOS PARA RETIRAR EL CHUPETE

 

 

 

          El reflejo de succión es el reflejo más poderoso de un bebé desde su nacimiento ya que es con el que se alimenta y por tanto es el responsable de que se  produzca esa dependencia tan fuerte de nuestros hijos al chupete.

 

          Cuando cumplen los tres años llega el momento en el que deben dejar el chupete .Suele coincidir que es la misma época en la que dejan la cuna, controlan esfínteres. Aunque sacarle de la cuna o quitarle el pañal suele transcurrir con cierta normalidad, el chupete suele resultar difícil, dada la reacción de angustia en los niños que produce cuando lo intentamos.

          Vamos a contemplar algunos consejos generales:  

Se debe encontrar un momento adecuado.: 

 

          El niño  debe estar preparado, es decir, tiene que tener un buen momento y una edad adecuada, (por ejemplo antes de los tres años), para prescindir de el chupete al tiempo que no debe ser demasiado mayor para que no sea demasiado difícil dejarlo.

Se debe retirar de forma gradual: 

 

          Empezar por no dejárselo todo el día, para poco a poco ir espaciando los momentos hasta que sólo sea compañero de siestas y noches. Quitar primero en la siesta y luego, por la noche

Hay que dejar un solo chupete:

          Por regla general, los niños con fuerte dependencia hacia el chuepete suelen tener un arsenal de ellos, distribuidos por la guardería, casa de familiares, etc. incluso llevan uno puesto y dos en las dos manos, o duermen con uno puesto y otro en una mano, por si acaso.  Lo mejor es que justo antes de la retirada definitiva sólo tenga un chupete .

El secreto para tener éxito está en nuestra paciencia: 

 

          Hemos de ser conscientes de que le estamos cambiando la rutina, y los primeros días es posible que le cueste más dormirse o se despierte más por la noche  

Refuerzo positivo:

 

           Cuando pregunte por el chupete, además de volver a contar la historia que habéis elegido podéis decirle que lo está haciendo muy bien, que es un mayor, que papá y mamá tampoco llevan chupete. E incluso podéis ponerle pegatinas o sellos como “premio”.

          Debemos estar muy seguros cuando retiramos el chupete que una vez que se consigue un paso, no hay vuelta  atrás. Si conseguimos que solo duerma siesta o por la noche con el chupete, durante el día desaparecen aunque nos lo pida llorando o con rabieta. Ese pequeño paso (darlo solo cuando duerme), cuando se consigue, estamos consiguiéndolo casi al cien por cien.

 

El de la noche se puede empezar retirándolo cuando ya se ha dormido durante unas semanas hasta que se retira definitivamente. Lo normal es que una vez retirado definitivamente lo pida al principio solo durante algunos días. Lo pedirá más o menos veces según lo dormilón que sea.

 

Escribirlo es más fácil que hacerlo, por eso, como decía, la clave del éxito es nuestra paciencia….

Autor: Enrique Muñoz

Categoría: Actualidad infantil